viernes, abril 01, 2005

présea... dalé... présea...

hoy murio el papa ... en su pieza en el vaticano
todavia me acuerdo, cuando vino a Chile, a viña, a rodelillo, creo que yo tenia 5 años, fui con una polera amarilla anaranjada del oso yogui, mi mama habia puesto mi nombre, direccion escritos en la polera, recuerdo que subimos en una micro por aguasanta, donde comi una manzana verde, que me duro muy poco en el estomago, porque cuando chico me mareaba y vomitaba en las micros, tambien recuerdo que cuando termino de predicar, salio por un lado cerca de donde estabamos, y yo le dije a mi mama: es de verdad, es de verdad.
Todo esto me hace reflexionar, pensando en todo en lo que dijo el papa de los pobres, que hay que ayudarlos, pensando en esas personas que dicen, todo el oro que hay en el vaticano y no lo ocupan para ayudar a los necesitados, si se vendiera todo el oro del mundo... para cuantos pobres alcanzaria?... las personas que han dicho esto... han ayudado alguna vez a los pobres? o solo han dado plata para que otros los ayuden?... las personas que dicen esto, se daran cuenta que el problema de la pobreza es por los gobiernos y no es culpa de una religion?... no lo creo..., estamos en un pais donde se toma como ejemplo a san expedito en vez de sor teresa o el padre hurtado, estamos en un pais que siempre queremos ser lo que nunca vamos a llegar a ser y lo demostramos, estamos muy mal.

hoy pasan 2 semanas de que no voy a ver a mi abuela, la extraño.Con todo lo que ha pasado en mi familia ultimamente, es tiempo que tengo que me ponga a pensar para actuar. todo por el maldito dinero.

hoy jugamos el campeonato del profe pulgar, que fallecio hace 2 años... todavia recuerdo cuando en el campeonato ante pasado, cuando el profe todavia estaba vivo, fue un golazo y cuando me di vuelta para salir celebrando, estaba el profe con una sonrisa, aprovando el gol, y la fantasia con que fue hecha. hoy pondre la pausa.